Transitando

Temario

Conducta del pasajero

Cultura de la transgresión

Tag: Blog.

Una buena sociedad es el reflejo de las personas que la componen. Por ello, es muy importante que todos los miembros de la comunidad cumplan con sus normas y leyes, ya que éstas permitirán tener una convivencia civil ordenada y armoniosa.

Algunas veces, ciertas actitudes de las personas no son correctas.

Algunos ejemplos:

  • Tocar el claxon continuamente para tratar de pasar primero, a pesar de que el tránsito no deja avanzar al resto de automóviles. El comportamiento de estas personas no es aceptables, pero sí se puede corregir y depende de nosotros hacerles llegar el mensaje. Si encuentras un chofer con estas características, recomiéndale, en primer lugar, calma y hazle entender que tocando el claxon solo logrará que el resto de choferes se alteren. Asimismo, indícale que antes de salir podría verificar el estado del tránsito y evaluar la ruta que más le convenga para llegar puntualmente a su destino.
  • No respetar las reglas y señales de transito, tanto peatones como conductores son irresponsables al no acatar la normas.
  • Botar la basura por las ventanas fuera de los carros, las personas piensan que las ventanas son «su tacho de basura» no les importa ensuciar las calles.Si observamos estas actitudes, indícale a las personas que cambien su actitud y que respeten su medio ambiente.
  • Muchas personas no usan casco ni cinturón de seguridad, poniendo en peligro su vida y la de sus acompañantes.
Comparte
este artículo