Transitando

Temario

Conducta del pasajero

Nuna, ciudadana ejemplar

Tag: Cuentos.

Nuna es una perrita alegre que llegó hace poco a vivir a la ciudad de Arequipa. Veía a tantas personas serias y preocupadas caminando por las calles cada día, que ella solo pensaba en hacer buenas acciones para hacerlos felices. Un día, por ejemplo, el Policía de Tránsito perdió su silbato, y lo que hizo Nuna para ayudar fue utilizar su gran olfato canino para encontrarlo. Otro día, mientras viajaba en bus, vio que subía una señora embarazada, por lo que inmediatamente se paró y le cedió su asiento. Pasaban los días y Nuna se hacía conocida entre los habitantes de la ciudad, pues poco a poco más personas sonreían por sus buenas acciones.

Una tarde de primavera, Nuna observó a lo lejos que un anciano trataba de cruzar la calle; entonces acudió a su lado tomándolo amablemente del brazo ofreciéndole su ayuda. Esperando la luz verde del semáforo peatonal para ayudarlo a cruzar, el anciano reconoció a Nuna y ella lo reconoció a él ¡Era el alcalde de la ciudad! quien muy agradecido la invitó a su casa a comer galletas y tomar el té. Tras la linda velada, el alcalde decidió dar un premio a Nuna a nombre de la ciudad, ¡ era un trofeo lleno de caramelos y una medalla de honor!

Nuna no paraba de mover la cola de la felicidad y todos los ciudadanos que habían sido ayudados por ella la aplaudían con fervor y aclamaban: “¡Qué viva Nuna, ciudadana ejemplar!”.

Comparte
este artículo