Transitando

Temario

Conducta del pasajero

Respetando los asientos reservados

Tag: Blog.

Como verás en la mayoría de las ciudades en nuestro país, los buses y las combis son una opción de transporte público para muchas personas. Seguramente tú alguna vez, o todos los días, subes a alguno de estos medios de transporte para llegar a tu escuela o casa. Sin embargo, como en todo lugar en donde hay más personas, debemos respetar ciertas reglas de convivencia.

 

Dentro de los buses y combis, observarás algunos asientos que llevan un aviso de «Asiento Reservado». Por lo general, estos se encuentran cerca a la entrada del vehículo y son de color diferente al resto de asientos. ¿Qué significa que un asiento sea reservado? Pues que es un sitio preferencial para algunas personas que, por alguna condición en particular, necesitan el asiento más que tú.

 

Cuando eras más pequeño, otras personas debían ceder el asiento reservado a tu mamá cuando viajaba contigo en brazos, ya que este da preferencia a mujeres con niños, así como a mujeres embarazadas, personas discapacitadas o ancianos. Entonces, si tomas un asiento reservado porque no hay más lugar en el bus o la combi, recuerda que al ver a alguna de estas personas subir después que tú, deberás ceder el asiento.

Comparte
este artículo