Transitando

Temario

Conducta del pasajero

Uso correcto de los paraderos

Tag: Blog.

Los paraderos autorizados son aquellas zonas en donde los peatones pueden detenerse a esperar, tomar o bajar de un medio de transporte público como los buses o combis. Es importante reconocer la señal de dichos paraderos así como la que indica un ‘paradero prohibido’, ya que en nuestro medio es muy común que los vehículos se detengan al azar en cualquier lugar de la vía pública.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta:

  • No solicites, ni mucho menos exijas al chofer del vehículo detenerse donde es conveniente para ti bajar.
  • De la misma manera, los conductores están obligados a detener el vehículo en el paradero autorizado y esperar el tiempo que haga falta para que pasajeros bajen y suban ordenadamente.
  • Los escolares pueden y deben exigir poder abordar un vehículo de transporte público desde estos paraderos y pagar pasaje escolar.
  • Si estás caminando, y observas la señal de ‘paradero prohibido’ deberás caminar hasta encontrar una señal de paradero autorizado.

 

Debemos recordar que existen paraderos autorizados también para taxis y autos particulares, por lo que deberemos estar atentos a las señales colocadas en las vías y diversos establecimientos.

Comparte
este artículo