Transitando

Temario

Cuidado del medio ambiente

La bicicleta

Tag: Dinámicas.

Objetivo

  • Identificar las partes de la bicicleta.
  • Proponer conductas seguras que disminuyan los accidentes viales.
  • Elaborar un manual para el buen conductor de bicicleta.

Materiales

  • Papelógrafo y plumones

Metodología

  1. Los alumnos deberán responder individualmente las siguientes preguntas y dibujar una bicicleta indicando sus partes.
    a) ¿La bicicleta, es un juguete o un vehículo? ¿Por qué?
    b) ¿Cuánto tiempo andas en bicicleta por semana?
    c) ¿Qué partes componen una bicicleta?
  2. Posteriormente se divide a los alumnos en grupos de 5 o 6 y se les solicita comparar las bicicletas dibujadas para observar si se omitieron partes.
  3. Entre todos deberán dibuja la bicicleta segura en el papelógrafo y desarrollar las siguientes respuestas:
    a) Como conductores de bicicleta ¿podemos provocar accidentes?
    b) Hacer una lista de los accidentes sufridos por el grupo al conducir una bicicleta o que hayan
    visto u oído.
  4. Hacer una lista con recomendaciones que harías a otros compañeros para evitar los accidentes
    en bicicleta.
  5. Una vez que todos los grupos han expuesto sus resultados se puede elaborar en conjunto el
    «Código del buen conductor de bicicleta».
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