Transitando

Temario

Cuidado del medio ambiente

La contaminación visual

Tag: Blog.

¿Sabías que la contaminación ambiental se presenta de varias formas?

Sabemos sobre la contaminación de los suelos y aire a partir de la basura o humos contaminantes provenientes de distintas industrias, pero existen también otros tipos de contaminación:

Contaminación visual: es propiciada por la gran cantidad de estímulos visuales colocados generalmente en las ciudades y que irrumpen con la estética de una zona y con la armonía que percibimos diariamente.

La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio, o paisaje, afectando su estética. Y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.

Dichos elementos pueden ser carteles publicitarios, anuncios pegados en las paredes, postes, antenas y cables desordenados se convierten en agentes contaminantes al colocarse de manera desmedida.
Al llamar la atención de manera inoportuna, la contaminación visual no solo genera estrés sino también puede provocar con ello accidentes de tránsito tanto para peatones como conductores.

Comparte
este artículo