Transitando

Temario

Cuidado del medio ambiente

La hora del planeta

Tag: Blog.

Esta iniciativa consistió en apagar las luces durante una hora, demostrando un acto de lucha y compromiso contra el cambio climático. Hoy en día, es la más grande celebración a favor del cuidado del planeta, impulsando compromisos ambientales en distintos países a nivel mundial, protegiendo los bosques, creando áreas marinas protegidas y promulgando leyes a favor de la protección del planeta.

El uso de la energía eléctrica en nuestro país tiene un gran impacto en el medio ambiente, podemos decir que el 70% de las emisiones de carbono responsable de todo el cambio climático provienen de la energía eléctrica y del actual sistema de transporte.

Se ha cuestionado mucho la efectividad de esta iniciativa, pero este hecho simbólico puede servir para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta.

El Perú, es el tercer país más vulnerable a los efectos del cambio climático después de Honduras y Bangladesh según el Tyndall Center de Inglaterra. Debido a esto es importante que las autoridades de nuestro país tomen cartas en el asunto y se repliquen acciones inmediatas antes que nuestro país y el mundo sufran las consecuencias.

Comparte
este artículo