Transitando

Temario

Reglas y señales de tránsito

Importancia de las señales de tránsito

Tag: Blog.

Las señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones de señales de tránsito.

Te has puesto a pensar ¿qué pasaría si nada o nadie que regulara el tránsito? Pues, definitivamente todo sería un caos: los vehículos avanzarían a su antojo y los peatones no podrían caminar seguros. Es por ello que existen los dispositivos de control de tránsito, que no son otra cosa más que señales y semáforos que permiten ordenar el tráfico vehicular y peatonal.

Conocer satisfactoriamente las señales y las normas de tránsito, respetarlas, y la disposición de una licencia para conducir, son cuestiones imprescindibles para evitar accidentes, y será la educación la principal manera de difundirlas.

Las señales de tránsito son de 2 tipos, horizontales y verticales:

  • Las horizontales están pintadas en las pistas y obstáculos.
  • Las verticales, son carteles ubicados a los lados de las vías de circulación, a una altura visible tanto para peatones, como para conductores.

Es muy importante que todos hagamos uso y tengamos conocimiento de estas señales, así podremos aprender como ser buenos peatones o conductores.

Comparte
este artículo