Transitando

Temario

Reglas y señales de tránsito

Señales Horizontales

Tag: Blog.

Las marcas viales o ´demarcación horizontal´ son también señales de tránsito; con la diferencia que en vez de estar puestas en lo alto de los postes, se encuentran pintadas sobre la pista, pero su finalidad es la misma: regular el tránsito, transmitir órdenes, advertir determinadas circunstancias, dirigir la circulación o bien, indicar zonas prohibidas. En algunos casos, son los únicos medios de control de tránsito por lo que es importante conocerlos y obedecerlos.

Las señales horizontales de tránsito, de acuerdo con su función, se clasifican en:

  • Marcas en el pavimento: utilizadas para reglar el movimiento de los vehículos y mejorar la seguridad. Normalmente son blancas o amarillas.
  • Marcas en los obstáculos: también son conocidas como demarcación de objetos.
  • Demarcadores reflectantes: son elementos plásticos, metálicos o cerámicos; muy útiles en curvas, zonas de neblina, túneles, puentes y en muchos lugares en que se requiera alta visibilidad; tanto de día como de noche.

Las señales horizontales más comunes son las líneas que separan los carriles, las flechas de dirección, el cruce peatonal y los mensajes de “zona escolar” o “disminuya la velocidad”.

Comparte
este artículo