Transitando

Temario

Reglas y señales de tránsito

Señales Preventivas

Tag: Blog.

Existen diferentes tipos de señales de transito, una de ellas son las señales preventivas.

Estas, tal como lo indican su nombre, sirven para alertar y llamar a la prevención. Se utilizan con el objetivo de prevenir a los conductores y peatones de situaciones que pueden resultar riesgosas o peligrosas.

Se caracterizan por tener un diseño en color amarillo, el cual capta la atención visual, con letras y símbolos negros. Se define como señales de transito a los signos que se encuentran en la vía publica y guían a los conductores y peatones.

A continuación mencionaremos algunas señales preventivas:

  • Zona de escuela: estas señales, tal como lo indica su nombre, indican que hay una escuela en la zona. Se utilizan para alertar a los conductores que en el camino se encontraran con niños pequeños y que deben reducir la velocidad.
  • Zona de peatones: son señales que advierten a los conductores de vehículos que la zona se encontraran con peatones por lo que deben estar alertas.
  • Proximidad de semáforo: estos símbolos indican a los conductores que se aproximan a una intersección donde hay un semáforo, dos sentidos de transito Con estas señales, los conductores son alertados que la vía por la que circulan pronto se convertirá en una vía de dos sentidos.
  • Animales en la vía: esta señal indica a los conductores que puede ser posible que en la vía se encuentren animales, los cuales pueden ser animales de granja o animales domésticos, y deben estar alerta.
  • Curva y contra curva: esta señal de transito alerta que se aproximan dos curvas, una en un sentido y otra en sentido contrario en un tramo de menos de 60 mts. Este camino significa un riesgo y por eso el conductor debe estar alerta.
  • Peligro: esta señal se utiliza para alertar sobre un peligro en la vía. No especifica que tipo de peligro se aproxima, pero quiere decir que esta cerca.

 

Comparte
este artículo