Transitando

Temario

Respeto y uso de los puentes y pasos peatonales

Comportamiento del peatón

Tag: Blog.

La conducta del peatón es muy importante por ser el más vulnerable en el caso de un accidente. El mayor porcentaje de los accidentes de tránsito en los que está involucrado un peatón es producto de la negligencia del mismo, debido a que la mayoría de personas no se encuentran familiarizadas con lo que indica la norma o no se sienten potenciales víctimas de un accidente y viven con una falsa seguridad.

El cruzar repentinamente una calle o avenida, sin respetar el semáforo u otras señales de tránsito, es parte de la imprudencia diaria que comete un gran porcentaje de peatones. El peatón es considerado también como un importante actor y promotor de los accidentes de tránsito, debido a su constante conducta de riesgo y su incumplimiento del reglamento.

Para cambiar esto, se debe trabajar en un planeamiento que ayude a recapacitar a la población sobre su rol diario como peatón y a los riesgos a los que están expuestos. Así mismo, una acción que logre cambiar estos malos hábitos en los adultos, para que sean capaces de transmitir y promover la seguridad vial en los niños a través del ejemplo.

Comparte
este artículo