
Objetivo
- Dejar como tarea que los alumnos observen en alguna avenida cerca a su casa o colegio, cuántos peatones utilizan el cruce peatonal o la esquina, en una calle de su barrio y cuántos lo hacen por otro lado. Ellos deben registrar lo sucedido para luego escribir un informe sobre la realidad observada narrando lo sucedido y presentando indicadores. Y diseñar un cartel que enseñe a los peatones a cruzar por las esquinas.
Metodología
I. Deberán registrar:
- El tiempo utilizado en esa observación. (No deberá ser menor a 10 minutos.)
- El número de personas que cruzaron la calle. Deberán estar clasificados en por la esquina o cruce peatonal y por otro lugar. Además de segmentados por género y por grupos de edades.
- El número de automóviles que cedieron el pase a los peatones y cuántos no lo hicieron.
- Deberán estar clasificados según tipo de vehículo.
II. Indicadores:
- Porcentaje de personas que cruzaron correctamente e incorrectamente.
- Porcentaje por género y edad. Realizar gráfico de barras o pie por género y por grupo
de edades. - Porcentajes de vehículos que cedieron el paso y porcentaje de vehículos que no lo
hicieron. Realizar gráfico de barras por tipo de vehículos.
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