Transitando

Temario

Respeto y uso de los puentes y pasos peatonales

Preferencia de peatones sobre los vehículos

Tag: Blog.

Lamentablemente en nuestro país la mayoría de accidentes de tránsito ocurren por la imprudencia peatonal, Sin embargo existen casos en los que los peatones cuentan con preferencia sobre los demás vehículos y muchas veces no lo tomamos en cuenta.

Nosotros los peatones también debemos cumplir y respetar las normas de tránsito, como por ejemplo: Caminar por las aceras, usar los puentes peatonales, etc, no respetar estas normas de tránsito no significa que un conductor pueda atropellarnos.

Cuando pretendemos cruzar por una intersección donde no existe semáforo, el peatón cuenta con prioridad siempre y cuando cruce de un extremo a otro de la calle, siempre que un conductor observe a un peatón que desee cruzar, debe siempre ceder el paso.

Cuando cruzamos una intersección con un semáforo en verde para los vehículos y un peatón pretende cruzar, el conductor deberá detenerse y esperar a que el peatón cruce para continuar su paso.Para concluir es importante mencionar que los peatones también tienen la preferencia de paso cuando los semáforos se encuentren en modo intermitente, ya sea en ámbar o rojo.

 

Cuidemos y respetemos nuestras vida y la de los demás.

Comparte
este artículo