Transitando

Temario

Respeto y uso de los puentes y pasos peatonales

Reglas para el peatón

Tag: Blog.

Muchos pueden pensar que las reglas y normas de tránsito son solo para los conductores de autos y otros vehículos, y que los peatones no contamos con deberes en la vía pública.

El desplazarnos en nuestro día a día, así como contamos con derechos los peatones también somos agentes de Seguridad Vial.

Debemos recordar las siguientes normas de circulación:

  • Las reglas de tránsito para peatones también aplican para personas en silla de ruedas, coches motorizados, carritos de compras y vehículos de niños como cochecitos o triciclos.
  • Los peatones debemos respetar el paso de vehículos de emergencia autorizados: ambulancias, vehículos policiales, etc. cuando estos se encuentren en uso de sus señales visibles y audibles.
  • El peatón debe circular siempre por la acera o vereda, y no la calzada o pista. Deberá circular de forma ordenada, sin provocar molestias u ocasionar disturbios.

 

Recuerde que el peatón podrá ejercer su derecho de pase preferente siempre que respete las normas de tránsito y cruce con propiedad: de forma directa y no en diagonal, con debida anticipación y de forma prudente. Comparta esta información con sus alumnos para que sean mejores ciudadanos.

Comparte
este artículo