Transitando

Temario

Seguridad

Cuidado con los extraños

Tag: Blog.

Ya hemos escuchado la frase “Nunca hables con extraños”, y es que al jugar o transitar al aire libre, niños y jóvenes están expuestos a riesgos relacionados a personas extrañas que pueden acercarse con malas intenciones.

Te damos algunas recomendaciones:

  • Si un extraño afirmara ser conocido de un niño o sus padres, se debe siempre evitar interactuar con desconocidos. En caso del acercamiento de un extraño, se deberá acudir a una persona mayor conocida o de seguridad (por ejemplo, un policía o vigilante).

 

  • No aceptar golosinas u ofrecimientos de extraños, ya que este puede ser un modo de llamar la atención pero pueden contener componentes dañinos para la salud.

 

  • No se deberá abordar ningún vehículo de un desconocido, aún cuando este ofrezca su ayuda u otro amigo sí la acepte. En ese caso, es mejor seguir el camino a pie, y acudir a un lugar seguro lo más pronto.

 

Es importante mantener una comunicación abierta en casa con los padres y otros amigos, avisando dónde y con quién permanecerán los niños. De este modo, todos pueden estar pendientes si algo malo sucediera.

Comparte
este artículo