Transitando

Temario

Seguridad

El cinturón de seguridad

Tag: Blog.

¿Sabías que el cinturón de seguridad es el dispositivo de seguridad más eficaz que existe para prevenir lesiones, en caso de un accidente de tránsito?, ¿Sabías que su uso reduce en un 59% el riesgo de golpes en la cabeza? ¿Sabías que con solo abrocharlo se reduce en un 35% el riesgo de muerte? Muchos desconocen los beneficios de este importante accesorio y, quizás por ello para evitar las multas, sólo se preocupan de usarlo cuando ven que un policía se les acerca.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio, tanto en los asientos delanteros como en los posteriores de los vehículos. Sin embargo, para que el cinturón de seguridad sea verdaderamente eficaz, es necesario prestar unos segundos de atención a la hora de colocarlo sobre el cuerpo del ocupante. Lo más importante es que la parte de abajo del cinturón quede justo por encima de los muslos, bien apoyada sobre el hueso de la cadera, y no sobre el abdomen.

Si el vehículo cuenta con ellos utilízalos y aconséjele a tus acompañantes que los usen. Recuerda, no basta con cruzarlo sobre el cuerpo, debe estar correctamente abrochado.

Comparte
este artículo