Transitando

Temario

Seguridad

Kit de emergencia para vehículos

Tag: Blog.

Es importante tener en cuenta la importancia de contar con un kit de emergencia para vehículos. De estar bien equipado, este servirá si es que se presenta alguna dificultad en la carretera como una llanta baja o si nos quedamos sin batería en el auto. De otro modo, especialmente si nos encontramos en zonas alejadas, es probable que quedemos parados y a la espera pasiva de ayuda. A continuación, algunos implementos que debe llevar el kit de emergencia para vehículos:

Para el auto: triángulo reflectivo que indique que juego de cables con sus respectivas pinzas y de una longitud de al menos 3 metros para recargar la batería si hiciera falta; una lata de aceite de motor, al menos 1 litro de anticongelante y agua destilada, herramientas variadas a parte de las que vienen en el carro para cambiar la llanta, como destornilladores, alicates, etc.

Para personas: botiquín de primeros auxilios que incluya vendas, tiritas, tijeras, aspirinas, antiséptico, etc. Además llevar linterna, pilas de repuesto y mantas.

Recuerde que el kit puede personalizarse según lo que necesitemos para nuestro propio auto, deberemos familiarizarnos con los accesorios de seguridad y usarlas correctamente.

Comparte
este artículo