Transitando

Temario

Seguridad

La ruta segura de Anita

Tag: Cuentos.

Anita es una niña muy especial. Utiliza lentes para ver mejor y una silla de ruedas porque no puede caminar muy bien. Sin embargo, va todos los días a la escuela y sale a pasear con su familia o amigos, quienes suelen ayudarla a ir por las veredas y cruzar las calles. Anita ya conoce el camino de regreso de la escuela, su papá se lo enseñó. Es una calle muy transitada e iluminada durante la tarde, definitivamente la opción más segura.

Un día su amigo Nacho, quien siempre iba con ella al salir de clases, se sentía muy cansado e insistía en tomar un camino más corto. Anita, quien es una niña muy precavida, advirtió a Nacho sobre los peligros de ese otro camino, que aunque era más corto estaba vacío y muy oscuro. Nacho no le hizo caso a Anita y se fue por el camino más corto. Iba escuchando música, cuando de pronto sintió que alguien tomó su mochila bruscamente y se fue corriendo ¡era un ladrón!

Nacho se encontraba bien, pero muy asustado volvió corriendo a buscar a Anita, quien ya había llegado a salvo a su casa. Ella lo abrazó fuerte, y él le prometió ir con ella siempre por el camino seguro.

Comparte
este artículo