Transitando

Temario

Seguridad

Misión cumplida

Tag: Cuentos.

Miguelito no lo podía creer ¡se encontraba dentro de una nave espacial! Tenía puesto un casco y un traje de astronauta, y estaba a punto de despegar hacia la luna. “5, 4, 3, 2…” escuchaba emocionado la cuenta regresiva desde la torre de control, dentro de pocos segundos por fin se iba a convertir en el héroe que siempre había querido ser. Se agarraba fuertemente de su asiento, cuando de pronto sonó una alarma muy fuerte “Alerta, alerta, un astronauta no ha abrochado su cinturón de seguridad… alerta, alerta, imposible despegar.” Miguelito miraba a todos lados buscando quién podría ser quien detuvo su emocionante misión espacial, cuando de pronto miró su propio asiento y se dio cuenta de que ¡era él quien había olvidado esta importante medida de seguridad!

Ante tan fuerte impresión, Miguelito despertó rápidamente con el sonido de su despertador, dándose cuenta de que todo había sido un sueño. ¡Uf – dijo- estuve a punto de viajar al espacio sin cinturón de seguridad!” Seguidamente, su mamá lo llamó para el desayuno, ¡era hora de alistarse para la escuela!

Al subir al auto para salir, se sentó correctamente y lo primero que hizo fue abrochar su cinturón de seguridad, este olvido no le iba a suceder dos veces. Su mamá encendió el auto y cuando estaban saliendo de la cochera, Miguelito exclamó: “Alerta, alerta, un pasajero no ha abrochado su cinturón de seguridad” Inmediatamente, su mamá detuvo el auto y volteó a agradecer a su hijo diciéndole “Miguelito, haz salvado mi vida, eres mi héroe”, con lo que el pequeño pudo decir “¡Misión cumplida!”.

Comparte
este artículo